…y valdría la pena abrirse para sacar todo lo que nos oprime,lo que nos hiere,lo que nos hace sentirnos parte de un micro mundo cada vez con menos adeptos…
Hace mucho,muchísimo tiempo que intento sacar esa minúscula parte que lucha por mantenerse escondida.Lo intento de verdad,con todas mis fuerzas,pero me doy cuenta de que solo hay un par de minutos óptimos para esta tarea a lo largo del día.Y no es por no querer aprovecharlos,es solo que pasan tan rápido que pierdo la consciencia de ese tiempo bueno en luz y en sosiego y me quedo sin ellos hasta el día siguiente.
De algo me ha servido.Ademas de llevar cada día hacia adelante(con sus fijos y sus mil imprevistos),he dado vueltas y vueltas como si fuera una chinita queriendo huir de una ola brava.Pero,como siempre pasa,uno no puede huir eternamente de su propia vida y poco a poco fluye cargada de risas y penas,de proyectos incumplidos,pero también de felicidad y ,bueno,cargada de todo y ahí queda eso.
Se van mezclando en mi mil cositas que hacen una maraña difícil de entender incluso para mi misma.Intento deshacer el lio y voy sacando,de aquí y de allá,ideas tan claras que duelen como el sol en los ojos.
Quisiera volver a aquel prado de mis sueños tantas veces repetidos.El nº7 me sigue acompañando y únicamente quiero comprender el papel de cada personaje ,de cada viajero de aquel viejo autobús.
Creo que ahí esta la clave de mi vida.De mi vida pasada y también del resto de mi vida.Doy una y mil vueltas a las personas que había en ese sueño.No reconozco a ninguno.Nunca reconocí a ninguno,ni,incluso cuando era un visitante asiduo a mis noches largas de lectura y soledad fui capaz de ver en aquellos rostros algún rasgo que me fuera familiar. Y son 7.
7 seres extraños para mi,ajenos totalmente a mi vida pero que me conocen como si estuvieran dentro de mi misma(¿acaso lo están?)
Un día encontré en dos de ellos algo importante:la sabiduría que nace del silencio.Muchas veces intento detenerme a pensar porque llegue a aquella conclusión,y solo llego de nuevo a aquella maraña inicial de la que no encuentro ningún cabo.
El anciano hablaba con la mirada y portaba en sus brazos a un bebé.Me decía que aquella criatura era la dueña de la verdad y del conocimiento y yo así lo entendí entonces.A través de los amplios cristales del viejo autobús se veía el prado mas verde que nunca rodeado por una extraña neblina.Era como si solo aquello que había dentro del amplio circulo de nitidez fuera lo importante.
Cada día busco ese rayo de sol que ilumine un folio donde dibujar algún boceto perdido.Entre desayunos y prisas se me escapa de las manos y pienso que tengo sueño.No de dormir,no.Tengo sueño de soñar largo y distante,de alejarme de todo y encontrar aquel prado donde comprendía en el silencio todo lo valioso de la vida.
Una gota de rocío queda atrapada en una planta descuidada del patio y me doy cuenta de que he ido dejando muchas cosas aplazadas,quizá demasiadas cosas como para acometerlas en ese par de minutos que mi musa viene a visitarme.Cierro los ojos y busco un punto de apoyo;algo que me de las fuerzas que necesito para adentrarme en un nuevo día. ¿Habrá algo nuevo hoy?.¿Se romperá mi rutina de nuevo destrozando nuevamente ese rayo de luz ?
Necesitaría disponer de mucho tiempo para sacar los agobios y las dudas,y no puedo pararme a eso.Abro los ojos de nuevo y ya ese momento especial ha desaparecido.Se ha ido para siempre al lugar de los minutos perdidos queriendo encontrar respuestas inconexas.
Mañana te buscare otra vez,creeré tenerte al alcance de mis manos,y nuevamente te perderé intentando entender…
Los días son mas largos,pero los minutos son mas cortos…