viernes, 30 de enero de 2009

necesito ayuda

que es lo correcto?

que puede hacer una madre cuando su hijo de 10 años habla de suicidarse si le vuelven a pegar y lo vuelven a humillar en el colegio?

4 comentarios:

Mariana Castrogiovanni dijo...

Hola, yo te diría que lo primero y fundamental es hablar mucho con tu hijo, escucharlo, que sepa que tiene tu apoyo, y llevar ese apoyo a la acción. Podrías ir al colegio, hablar con la maestra, con los directivos, entererte qué pasa allí realmente.
Y si ves que tu hijo está realmente afectado, busca ayuda profesional, tu hijo está pidiendo ayuda, dásela.
Cariños
Mariana

Mariana Castrogiovanni dijo...

Ya que has hecho todo eso, pregúntale a ru hijo qué le haría sentirse mejor, y juntos busquen una solución. Es alarmante que un niño de 10 años hable de suicidio, te lo reitero, si crees que es necesario busca ayuda profesional.
si tienes alguna duda, no dejes de preguntarme, si puedo ayudar, estaré encantada.
Saludos
Mariana

quien sabe dijo...

gracias mariana por tu apoyo.
creo que mi limite de paciencia y charlas en el centro ya ha pasado.
lo mejor ahora sera tomar medidas en los organismos pertinentes y confiar enque la ley esta de mi parte

Potenciandote.com dijo...

Efectivamente, ten cuidado y habla mucho con tu hijo. Es importante que él salga triunfante de este proceso. Los niños se posicionan entre sus compañeros en una jerarquía social que entre ellos establecen. El aprender a posicionarse en esta etapa es importante. Algunos experimentan con la violencia y tu hijo ahora está sufriendo eso. Sé que es difícil para un niño entender que los abusones están buscando gente que no les plante cara pero que les haga caso. Tal vez le toque ser valiente y mostrarlo aunque salga con algún golpe, tal vez no, tal vez toque hacerse amigo de los abusones. No tengo suficientes datos. Pregúntales como empiezan los golpes, ¿hay primero palabras humillantes?

Invítale a jugar a hacer otro papel copiando a otros chicos con los que nadie se mete. Que observe como otros lidian con estos lances. Muéstrale como aprender esas cosas después le va a venir bien, porque le enseñará cómo desmontar el conflicto a su alrededor.

Creo que debes ayudarlo en lo que puedas pero dejar que el también busque soluciones. Mientras hablas con él, no muestres tu asombro por las soluciones drásticas que le pueda dar el asunto, pero invítale a que busque otras menos dolorosas para todos.

Por último, cuídate de su autoestima, que está muy herida. Déjale ver que él tiene un valor extraordinario para ti, y que tú crees en él y en su capacidad. Y dale tu amor incondicional y arrópalo.

Buena suerte.