sábado, 13 de diciembre de 2008

a cualquier parte: demasiado duro

a cualquier parte: demasiado duro

lo que oculta la niebla


Esa niebla densa calandome hasta los huesos,queriendo ser un obstaculo mas en mi camino,intentando ocultar el siguiente paso a dar...
...asi,asi mismo me ha hecho sentir.
Durante todo el viaje me ha hecho compañia,me ha recordado que todo, por denso que sea,tiene un lado hermoso,lleno de vida.Y si yo ,en algunos momentos, me siento como absorvida por una niebla densa que no deja ver nada con claridad,tambien soy consciente de que todo esta ahi,esperando ser descubierto,mirado y admirado con los ojos limpios de una niña que solo ve aquello que desea ver,que obvía lo que es feo porque huye de la tristeza y se pierde en el infinito de la belleza de una imagen.
No veo muy bien adonde me dirijo,pero se que esta ahi,un poquito mas allá,detras de esa nube que ha querido ponerse en mi camino para refrescar mi cara y enfriar mis ideas.Ahi,detras,hay algo muy bonito que vale la pena ver.Cordilleras que se elevan una tras otra en el horizonte arropadas por un inmenso cielo que,tras las nubes,está cuajado de estrellas...
...todo el firmamento saluda desde la lejania con ecos mudos mientras la niebla arranca de su silencio la dulzura de la vida.
Por delante mi camino.Al otro lado de la camara yo misma viendo,tocando,sintiendo...intentando escuchar en el silencio,en medio del campo ,rodeada de niebla por todos lados pero con un camino por el que seguir avanzando despacio,despacito....

martes, 9 de diciembre de 2008

por una informatica digna!



Hoy enlazo nuevamente con una web que ultimamente es muy visitada por mi.Es uno de los sitios donde me pongo al dia de como va el tema de los informaticos en España,y,desde aqui,sigo pidiendo apoyo a un colectivo muy importante que es,hoy por hoy,el que tiene capacidad para mover cualquier cosa(pequeña o grande) en nuestra vida habitual.
Piden colaboracion enviando una queja al defenso del pueblo,y yo copio y pego la forma de hacerlo.Cualquiera puede apoyarlos de esta forma,no hace falta ser ingeniero informatico ni estudiante de ingenieria informatica.Yo puedo como madre,tu como hermano,o amigo,o vecino,o usuario de tal o cual programa...Todos podemos apoyarlos .Es mas,DEBEMOS apoyar una causa justa y de eso se trata.

"Se necesita tu ayuda
• Escribamos al defensor del Pueblo (nuevo)
Por si aún no lo sabeis, existe una iniciativa para escribir al Defensor al Pueblo. La razón de esta iniciativa es que al final de cada año el Defensor del Pueblo debe presentar una informe sobre las quejas que han tenido los ciudadanos. Debemos hacer que el problema de la informática figure en primera posición. Ayudanos a conseguir que nadie pueda decir que el problema no existe. Aquí, están las instrucciones para efectuar la queja :

1. Entra en www.defensordelpueblo.es
2. Pincha en el apartado de la parte inferior izquierda con fondo azul que pone “Quejas por Internet”
3. Selecciona efectuar la queja con o sin firma digital.
4. Cumplimenta tus datos personales, rellena el documento que te corresponda y sube el documento. Si tienes Word puedes usar el automático para rellenarlo más fácilmente; pero necesitas bajártelo primero a tu ordenador antes de abrirlo.
ing. informática(normal)
ing. informática(automático)
ing. téc. informática (normal)
ing. téc. informática (automático)
simpatizante (normal)
simpatizante (automático)
5. No olvides poner en MOTIVO DE QUEJA lo siguiente: “SUPLICO AL EXCMO. SR. DON ENRIQUE MÚGICA HERZOG, DEFENSOR DEL PUEBLO acuerde promover e impulsar desde su Gabinete la adopción de medidas por parte de los diferentes organismos competentes para la regulación de las profesiones de Ingeniero e Ingeniera en Informática y de Ingeniero Técnico e Ingeniera Técnica en Informática conforme a las razones y propuestas que se detallan en el documento adjunto.”
6. Pincha en continuar.
7. Sí, enviar. "

Ya sabeis,para mas informacion solo teneis que visitar http://www.huelgainformatica.es
No os limiteis a ser meros espectadores en vuestra propia vida,vuestra colaboracion es muy importante y muy necesaria!

viernes, 5 de diciembre de 2008

CASI!!!


jueves, 4 de diciembre de 2008

se acaba el tiempo


Sera porque se acercan las deseadas vacaciones y la mayoria de la gente piensa ya mas en eso que en otras cosas,pero se acaba el tiempo para que los informaticos de toda España puedan manifestarse el dia 18-D.





"Hoy, cuando cierre el registro de las subdelegaciones del gobierno no habrá opción a manifestarse el 18-D. Tú eliges.
• Estado actual de las manifestaciones (nuevo)
Amigos, debemos de salir en cada ciudad donde hay una subdelegación del gobierno y si fuera posible en cada ciudad de España. Así, no habrá ninguna voz a la que se le quite la opción de levantarse para denunciar la situación actual de la informática. Los profesionales y estudiantes de informática están repartidos por toda España, lo que implica que intentarnos concentrar en un único punto provocaría impedir que muchas de las voces que se quieren levantar el día 18-D pudieran hacerlo. Por ello, es vital que se realicen manifestaciones en cada una de las capitales de provincia de este país, para que realmente se pueda apreciar el enorme colectivo que somos y que cualquier informático este donde este el día 18-D pueda alzar la voz. Tenemos la obligación no sólo de alzar la voz sino de ayudar a que nuestros compañeros también puedan alzar la voz. Nos habéis hecho soñar una vez con la unión de todos, de corazón os pedimos que volváis a hacerlo de nuevo. Hagamos una manifestación en cada ciudad de España, que los profesionales y estudiantes se vuelvan a unir en las calles de toda España. Si no lo quieren sacar las nacionales lo sacarán todas y cada una de las locales. Así, la informática vuelve a necesitar la ayuda de esa gente anónima que presente en las subdelegaciones de gobierno los avisos de manifestación para que el día 18-D no haya un sólo informático en España sin la posibilidad de alzar su voz contra esta situación."


Personalmente quiero aconsejaros que no os dejeis vencer.Cuando uno cree que todo esta perdido no se mueve,y no es vuestro caso.Ya disteis el paso mas dificil y mas importante el dia 19 de Noviembre,y si ahora flaqueais dareis la impresion de derrota que el gobierno espera de vosotros.

lunes, 1 de diciembre de 2008

eran sentimientos

Cuando empece con este blog me plantee que para otras cosasya tenia otro,asi es que aqui solo irian esas dulzonas ideas que adornan mis sentimientos.Pero,el gobierno tuvo una mala idea que afecta directamente a personas muy cercanas a mi(eso sin contar a los miles de millones que se verian afectados si todos los gobiernos cometieran las mismas estupideces) y,en ese enfado lleno de rabia,empece a plasmar mi protesta en mi blog de sentimientos.
Quise vaciar mi alma en parrafos llenos de palabras con algun significado y me perdi.
Pero ,bueno, da igual!.De momento sigo en mi apoyo incondicional a los ingenieros informaticos,y es por eso que tengo que decir que el proximo 18 de Diciembre habra nuevamente manifestaciones para protestar contra el pasotismo inusual de un gobierno que se pasa por el forrillo de los... todo lo que quiere y para pedir un "informatica digna".
Los lechuguinos han echado tierra en el tejado teleco para fomentar el malestar,pero que no se dejen engañar,que cuando acaben con los informaticos a los telecos les daran el sueldo de mierda que ahora tiene un ingeniero informatico recien salido.

Y,cambiando un poco de tema(aunque siguiendo con la educacion o algo asi...)he empezado el mes de Diciembre con las tripas revueltas de ver que la ineptitud esta afincada en todos los niveles educativos y-o docentes.
Despues de pensarlo mucho,una de dos:
-o vivo en el culo del mundo (aunque mis impuestos sean los de alguien que vive en una gran ciudad)
-o cada vez hay mas idiotas dando clase.
Pero como no puedo arreglar el mundo en un solo dia,ni en un solo lugar,tampoco quiero extenderme demasiado.Eso si!,aportare mi granito de arena aunque sea en pataletas y protestas para que la logica y la razon vuelvan a ser lo que eran.
Me repatea que haya pelotas politicos por todos lados.Crei que esa figura tipica del pelota pertenecia a una epoca muy pasada para España,pero me encuentro en todos sitios que no hay nada mas que tonticos sueltos que redondean al poder una y otra vez con cara de lelos y sonrisa estupida para conseguir ¿sus metas?.
Cansada de la dictadura de Chaves en Andalucia y de que la "herencia del franquismo" golpee una y otra vez las "memorias histericas(uis,he puesto eso?,queria decir historicas...).Por cierto,que Franco en su testamento se lo debio dejar todo al P.S.O.E.,porque no veas los tios como se aferran al "poder absoluto" y a la "falta de transparencia".Y,lo peor,tooooda una sociedad de flojos que se dejan mangonear sin oponer la mas minima resistencia a tanto absolutismo y oscurantismo,a tanto despilfarro y mala gestion,a tanto derroche con el dinero de los contribuyentes.Pero,nosotros NADA,ehh!!Que en los edificios publicos la calefaccion esta a tope 24 horas al dia y 7 dias a la semana...da igual,la pagamos todos(aunque en nuestra casa no nos podamos permitir ni una cuarta parte de despilfarro...)Nos suben la luz,el combustible,el agua(que esa es otra),TODO...que mas da! callados lo hacemos mejor y ellos siguen con su juego de hundirnos en la mas asquerosa miseria.
El agua! que fue de aquella agua limpia y cristalina que se podia beber y todo???.Porque yo la pago,religiosamente y a precio de oro,pero solo sirve para tirar de la cadena en casos extremos(no se puede mucho porque, como he dicho antes,esta a precio de oro) y,ademas,pagamos esa otra que viene en botellas,bastante subida de precio, porque si no nos puede dar una cagalera que de al trasto con nuestra mala salud...Que,por cierto,los que nos cobran el agua la cogen gratis de la naturaleza,pero COÑO! tienen el negocio del siglo!!.
En fin,que no voy a destripar el mundo en un solo post,asi es que,en vista de que no me salen dulces sentimientos,dejo esto para otro dia.

Ahh,se aceptan comentarios!....quien sabe!